Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Ford y VW caen en EU

La segunda automotriz estadounidense tuvo la caída más pronunciada en octubre, con 30.2%; las colocaciones de Volkswagen bajaron 7.9%, afectadas por la crisis que padece EU.
lun 03 noviembre 2008 11:47 AM
Sin Pie de Foto
Las ventas de autos en EU mantienen su tendencia a la baja.

Las ventas de Ford Motor y de Volkswagen en el mercado estadounidense acentuaron sus bajas en octubre, como efectos del recrudecimiento de la crisis financiera y económica por la que atraviesa el país.

La segunda automotriz de EU dijo el lunes que sus colocaciones cayeron 30.2%. Agregó que las ventas totales se ubicaron en 132,838 unidades.

Las camionetas F-Series impulsaron la participación de Ford en el mercado minorista a su máximo de dos años.

Por su parte, las ventas de vehículos marca Volkswagen cayeron 7.9%, a 15,889 unidades, porque un mayor volumen de nuevos modelos, como el Jetta SportWagen y el Tiguan, evitó un declive más pronunciado.

Si se toma como referencia la comparación interanual de todos los modelos que estuvieron disponibles durante los últimos 12 meses -es decir, excluyendo al Jetta SportWagen, Tiguan, Routan y Passat CC-, la caída fue del 23% para el sedán Jetta y de más del 60% por ciento para el New Beetle y el deportivo Golf R32.

Las ventas totales de la marca VW en Estados Unidos descendieron un 0.6%, a 191,256 vehículos, en los primeros 10 meses del año.

Publicidad

"Esta es la (situación) económica más difícil que hemos visto en mucho tiempo, especialmente en la industria automotriz", comentó Mark Barnes, presidente operacional de Volkswagen of America Inc.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad