Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora MBIA reporta pérdidas

La firma estadounidense sufrió una pérdida neta del tercer trimestre de 806.5 mdd; MBIA se ha visto afectada por su exposición a bonos ligados a hipotecas de alto riesgo.
mié 05 noviembre 2008 09:29 AM
Publicidad

La aseguradora de bonos estadounidense MBIA Inc reportó el miércoles una pérdida neta del tercer trimestre mucho mayor a la esperada, afectada por un aumento en las provisiones y un impacto negativo de sus inversiones netas. La empresa profundizó sus pérdidas netas a 806.5 millones de dólares, o 3.48 dólares por acción, frente a 36.6 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por título, en el mismo período del 2007.

La atribulada aseguradora de bonos ha sido golpeada por grandes pérdidas desde que el año pasado asumió cargos por miles de millones de dólares debido a su exposición a bonos ligados a hipotecas de alto riesgo.

MBIA dijo que había aumentado sus reservas en el trimestre en 961 millones de dólares, vinculadas a ciertas garantías de hipotecas residenciales, reflejando un incremento en la morosidad y un mayor nivel de pérdidas futuras asumidas.

La compañía dijo que había iniciado una acción legal contra varias firmas recaudadoras de préstamos, por transacciones pasadas que no cumplieron con los criterios de elegibilidad de las operaciones aseguradas por MBIA.

Las acciones de MBIA cerraron el martes con un alza de un 15%, a 10.46 dólares, y el miércoles cotizaban sin cambios en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad