Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva BlackBerry desata furor en GB

Miles de británicos reservaron la Storm que cuenta con una pantalla táctil; el nuevo dispositivo es la competencia al iPhone de Apple y sale el 14 de noviembre.
jue 06 noviembre 2008 02:47 PM
Sin Pie de Foto
Blackberry entra a la modalidad de la pantalla táctil para s
Publicidad

La primera BlackBerry con pantalla táctil saldrá a la venta en Gran Bretaña el 14 de noviembre y miles de clientes ya la han reservado, dijo el jueves Vodafone, que tiene la exclusividad en ese país.

La BlackBerry Storm, la respuesta de Research in Motion al iPhone de Apple, también estará disponible en otros mercados europeos a tiempo para la temporada de compras de Navidad en diciembre, precisó Vodafone.

La Storm lleva 18 meses en desarrollo por parte de RIM y Vodafone. Esta es la primera vez que RIM fabrica un aparato conjuntamente con un operador, lo que supone un importante paso en su estrategia por ampliar su atractivo más allá del usuario empresarial y llegar a un mayor número de consumidores.

Un portavoz de RIM no quiso decir cuántos aparatos preveía vender la compañía, pero comentó que esperaba que fuera "extremadamente popular" tanto entre el consumidor general como entre el empresarial.

También dijo que no había planes actualmente para desarrollar conjuntamente teléfonos con otros operadores ni para diluir los acuerdos exclusivos de ventas con Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda y con Verizon en Estados Unidos.

La popularidad del iPhone, lanzado por primera vez a mediados del 2007, ha inspirado a muchos otros fabricantes de aparatos como el taiwanés HTC y a los surcoreanos LG Electronics y Samsung a desarrollar sus propios teléfonos con pantalla táctil.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó su primer teléfono con pantalla táctil en octubre. Su venta es primero en Asia, Oriente Medio, Rusia y España y se perderá la temporada navideña en la mayoría de los mercados desarrollados.

La pantalla táctil de la BlackBerry Storm se abolla ligeramente cuando se presiona y las teclas se iluminan cuando se ronda sobre ellas, reduciendo el potencial de errores de mecanografía que muchos usuarios experimentan con teclados de este tipo.

El teléfono viene con aplicaciones populares entre usuarios como mapas y el correo electrónico de Google, el servicio de fotos Flickr de Yahoo y una versión especialmente adaptada de la red social Facebook.

Vodafone ofrecerá la Storm gratuitamente en Gran Bretaña, con contratos de dos años a partir de 35 libras esterlinas (56 dólares) al mes y cobrará hasta 500 libras esterlinas si el aparato se vende con contratos menores o más baratos.

Por el momento no se han anunciado fechas de lanzamiento o precios para países fuera de Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad