Publicidad
Publicidad

Las ventas de Wal-Mart suben 2.4%

La mayor tienda minorista tuvo un incremento en las ventas durante el mes pasado; para ayudar a las familias en EU, la empresa tiene planeado recortar precios hasta la Navidad.
Sin Pie de Foto
Wal-Mart, la número uno en México. (Archivo)

La red minorista Wal-Mart Stores Inc. reportó el jueves un incremento de un 2.4% en las ventas de octubre en tiendas de Estados Unidos abiertas por al menos un año, superando las metas de los analistas, ya que atrajo más compradores a sus tiendas de descuento.

Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas mismas tiendas de la compañía se incrementaran un 1.6%, según Reuters Estimates. La mayor minorista del mundo había estimado un aumento de entre un 1 y un 2%.

"El tráfico comparable de clientes es mayor y nuestros eventos de mercadería de temporada han entregado mejores ventas", comentó Eduardo Castro-Wright, presidente y presidente ejecutivo de Wal-Mart en Estados Unidos, en un comunicado.

"Precios altamente competitivos, especialmente en productos básicos, están impulsando estos resultados", indicó.

Publicidad

Por su parte, la compañía dijo que hará nuevos recortes de precios cada semana hasta la Navidad, para atraer a los consumidores faltos de dinero.

Para noviembre, Wal-Mart estima que las ventas mismas tiendas en Estados Unidos crecerán de un 1 a un 3%.

"Aunque todavía hay algunas incertidumbres sobre la economía global, creemos que la caída de los precios de la gasolina podría ayudar a los clientes a medida que entramos en la temporada de las fiestas de fin de año", dijo el presidente financiero Tom Schoewe en un comunicado.

Wal-Mart dijo que las ventas netas en las cuatro semanas que terminaron el 31 de octubre aumentaron un 2.3%, a 28,570 millones de dólares.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad