Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche gana por coberturas de VW

La utilidad anual de Prosche creció 46% gracias a las coberturas de reservas de la firma alema las acciones de la firma ya superan el promedio de sus pares europeos.
vie 07 noviembre 2008 10:25 AM
Sin Pie de Foto
Porsche sigue creciendo gracias a las tácticas de Volkswagen
Publicidad

Porsche SE dijo el viernes que su utilidad anual antes de impuestos creció casi un 50 por ciento para superar los ingresos del año fiscal 2007/08, gracias a que consiguió mayores beneficios que lo esperado por las coberturas de reservas por parte de Volkswagen.

Las ganancias antes de impuestos en los 12 meses que terminaron en julio crecieron un 46%, a 8,570 millones de euros (11,000 millones de dólares), con lo que excedieron fácilmente la estimación promedio de 5,560 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

La sorpresa vino de un aumento significativo en los beneficios derivados de los negocios de cobertura, que casi se duplicaron a 6,830 millones de euros. Analistas sólo esperaban unos 4,230 millones de euros.

Las ganancias atribuibles a su participación en el capital accionario de Volkswagen, que solía ser del 22.3%, así como las ganancias de su negocio de autos deportivos estuvieron en línea con las expectativas de 1,000 millones de euros cada una.

Mientras tanto, Porsche ha elevado su porción en acciones con derecho a voto de VW a un 42.6% y ha dicho que planea conseguir la mayoría hacia fines de año y encaminarse a un 75% para algún momento del año próximo, si las condiciones son favorables.

Tras una utilidad neta de 6,390 millones de euros, la firma propondrá pagar a los accionistas preferenciales un dividendo general de 2.7 euros por título, un 23% de aumento que no equiparó el crecimiento del 50% en las ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad