Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se puede demandar a Neoskin por Internet

La Profeco abrió la posibilidad de presentar en línea las demandas contra la firma de depilació para hacerlo se debe proporcionar el nombre completo y domicilio para recibir notificaciones.
vie 07 noviembre 2008 03:42 PM
Sin Pie de Foto
La empresa suspendió sus actividades el pasado 3 de noviembr

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las personas defraudadas por Neoskin podrán presentar su denuncia a través de la página en Internet de la dependencia gubernamental.

Para hacerlo es necesario proporcionar el nombre completo de la persona, un domicilio para recibir notificaciones, teléfonos donde se pueda localizar al interesado, la fecha de la operación y/o servicio ofrecido y no proporcionado y el monto o cantidad reclamada.

La Profeco informó que hasta el 6 de noviembre había recibido 3,278 llamadas y 374 quejas formales contra Neoskin.

Agregó que ya se intentó notificar a la empresa, tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, pero se encontraron todos los domicilios cerrados.

"La Profeco presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación para (...) determinar si el proveedor es responsable del delito de fraude (genérico)", indicó la dependencia gubernamental en un comunicado.

Publicidad

La empresa de servicio de depilación láser, con sede en Monterrey, Nuevo León, y bajo el mando de Guadalupe Garza (propietaria de la franquicia), cerró operaciones de todas las instalaciones del país desde el pasado lunes, sin concluir los contratos que había establecido con sus clientes.

La dueña de la empresa aún no ha declarado nada a las autoridades.

“El escenario ideal es que los responsables de Neoskin se presenten a las reuniones conciliatorias y hagan una propuesta de solución al problema, o  reparen el daño que hayan causado a sus clientes”, dijo el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña.

Neoskin inició en México en 2003 y dos años después transformó su modelo de negocio a franquicia.

La firma tenía presencia en 30 estados de la República y en 8 países de la región (Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Brasil).

Al cierre de 2007 tenía 112 unidades abiertas propias y un total de 610 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad