Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell ofrece vacaciones sin sueldo

Debido a la crisis económica, la compañía ofrece a sus empleados 5 días de asueto sin remunerac la estrategia pretende recortar los costos operativos del fabricante en el cuarto trimestre.
sáb 08 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Dell anunció este año que tiene pensado lograr ahorrar 3.000
Publicidad

El fabricante estadounidense de computadoras Dell Inc, que ha recortado casi 9,000 puestos de trabajo, ha pedido a sus empleados que consideren tomarse hasta cinco días de vacaciones sin remuneración, a medida que ha establecido la congelación de las contrataciones a nivel mundial. El presidente ejecutivo Michael Dell anunció la estrategia en un correo electrónico a sus empleados.

Dell, el segundo fabricante mundial de computadoras por detrás de Hewlett-Packard, pretende recortar los costos operativos en el cuarto trimestre, dijo el portavoz de la compañía, Jess Blackburn.

"El propósito es un mejor posicionamiento de Dell para la competencia a largo plazo", dijo Blackburn.

"Le estamos pidiendo a los empleados de forma voluntaria que consideren tomarse hasta cinco días libres (...) sin remuneración como una forma flexible de reducir la crisis para la compañía", comentó.

Los trabajadores pueden acogerse a esta posibilidad en los próximos tres meses.

Dell ha experimentado una menor demanda mundial de computadoras personales debido a la crisis económica.

La compañía anunció en agosto un descenso en sus ganancias del segundo trimestre y dijo que aumentaría sus esfuerzos en los mercados emergentes como India.

La empresa con sede en Austin, Texas, anunció en agosto que reducía 8.500 puestos de trabajo de los 8,900 planeados para hacer frente a la disminución de la demanda.

Dell anunció este año que tiene pensado lograr ahorrar 3.000 millones de euros en tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad