Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Circuit City cae en bancarrota

La segunda tienda de electrónicos en EU se vio afectada por las difíciles condiciones crediticias; Circuit City reportó deudas por 2,320 millones de dólares al 31 de agosto.
lun 10 noviembre 2008 08:42 AM
Sin Pie de Foto
La firma electrónica de EU se declaró la semana pasada en ba

Circuit City Stores Inc., la segunda mayor cadena de tiendas de artículos de electrónica de Estados Unidos, pidió el lunes la protección por bancarrota, víctima de los condiciones crediticias más duras de sus proveedores y una pérdida de participación de mercado.

La minorista y sus 17 filiales solicitaron la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras frente a sus acreedores, ante un tribunal de bancarrotas del estado de Virginia, donde tiene su casa matriz.

Circuit City presentó la declaración una semana después de que anunciara que cerraría 155 tiendas, o más de un quinto de su red, y eliminaría un 17% de sus empleos en Estados Unidos. También dijo que estaba analizando todas sus alternativas de reestructuración.

La compañía había tenido pérdidas en cinco de los últimos seis trimestres. En las últimas semanas, los proveedores golpeados por la crisis crediticia mundial han endurecido los términos de sus contratos, en ocasiones pidiendo pagos por adelantado antes de enviar la mercadería.

Su rival mayor Best Buy ha dicho que podría adquirir tiendas que cierren sus rivales en problemas.

Según la declaración, Circuit City tenía activos por 3,400 millones de dólares y deudas por 2,320 millones al 31 de agosto, y más de 100,000 acreedores.

Publicidad

Entre los mayores acreedores no garantizados de la compañía están: Hewlett-Packard, Samsung Electronics y Sony Corp, según el documento.

Sus mayores accionistas son HBK Master Fund LP y First Pacific Advisors LLC, entre otros, dijo en la presentación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad