Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias trimestrales de HSBC suben

El mayor banco de Europa reportó un aumento en sus utilidades en el tercer trimestre; su crecimiento en Asia ayudó a compensar una cartera vencida de casi 5,000 millones de dólares.
lun 10 noviembre 2008 10:53 AM
Publicidad

HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, reportó el lunes un aumento en sus ganancias del tercer trimestre respecto a las del mismo período del año anterior. El incremento se debió a que su crecimiento de Asia ayudó a compensar una cartera vencida de casi 5,000 millones de dólares en préstamos residenciales de Estados Unidos y amortizaciones de activos.

HSBC dijo que sus utilidades en los primeros nueves meses que terminaron en septiembre fueron menores a las del mismo período del 2007.

Su ratio de capital de Nivel 1 fue de un 8.9% a fines de septiembre, cerca del techo de su rango estimado de entre un 7.5 y un 9%.

El banco dijo que fue un "gran receptor" de flujos de depósitos en medio de la tormenta financiera actual.

HSBC sostuvo que el crecimiento económico global continuará desacelerándose durante "los próximos trimestres, dado que una recesión golpea a varias economías maduras". El crecimiento de Asia se volverá más lento, pero es probable que sea "relativamente más resistente", explicó.

La compañía informó que su cargo por cartera vencida de servicios financieros personales en Estados Unidos aumentó a 4,300 millones de dólares en el trimestre, 700 millones de dólares más que en el trimestre previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad