Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s tiene ‘big’ ganancias

La cadena de comida anunció que sus ventas globales subieron 8.2% en octubre; Asia-Pacífico, Oriente Medio y África fueron las regiones donde el desempeño fue mejor.
lun 10 noviembre 2008 11:00 AM
Sin Pie de Foto
La cadena vende la famosa hamburguesa â??Big Macâ??. (Archiv

La cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald's informó el lunes que las ventas globales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses aumentaron un 8.2% en octubre.

Las ventas comparables o mismas tiendas, medida clave del sector minorista, crecieron un 5.3% en Estados Unidos, un 9.8% en Europa y un 11.5% en la división que cubre Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

McDonald's, con más de 31,000 restaurantes en un centenar de países, se ha beneficiado por meses de la demanda en el extranjero mientras se desacelera la economía estadounidense.

Además, ha superado a sus rivales en comida rápida, como Wendy's/Arby's Group Inc y Carl's Jr de CKE Restaurants, en captar clientes y controlar el costo de los insumos.

Pero el creciente precio de ingredientes clave, como la carne y el queso, la han hecho analizar cambios en su popular Dollar Menu, dado que el mayor costo de preparación de la Double Cheeseburger ha golpeado a sus franquicias, las que generan dos tercios de las ganancias de McDonald's.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad