Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se cubre ante baja petrolera

UBS dijo que el gobierno mexicano probablemente aseguró el 90% de sus exportaciones en 2009; la operación aseguraría un precio por barril de 70 dólares, similar al previsto en el presupues
lun 10 noviembre 2008 11:14 AM

México probablemente aseguró el precio de cerca del 90% de sus exportaciones de petróleo del 2009, luego de una fuerte caída de los precios internacionales del crudo, de acuerdo con un reporte de UBS.

Los precios del petróleo han caído desde un récord de 147 dólares por barril de julio, hasta los 64 dólares en que cotizaban el lunes.

"Creemos que es muy probable que el gobierno mexicano haya asegurado cerca del 90% de sus exportaciones del 2009 al precio previsto en el presupuesto de 70 dólares por barril (equivalentes a 82 dólares por barril del referencial WTI)", dijo UBS en un reporte.

"Esto esencialmente impondrá un límite a una eventual caída de los ingresos por una baja del petróleo (excluyendo asuntos de producción y exportación) de unos 3,000 millones de dólares, o 7% de los ingresos petroleros presupuestados", agregó.

El referencial West Texas Intermediate (WTI) normalmente cotiza por arriba de la canasta mexicana de crudo de exportación.

México, uno de los tres principales abastecedores de crudo a Estados Unidos, normalmente asegura la cobertura de entre 20 y 30% de sus exportaciones de crudo, según UBS.

Publicidad

"La cobertura se pudo haber dado en el mercado de manera extraoficial (como en el pasado) y no por el Gobierno en el mercado abierto", dijo UBS.

"Las coberturas presumiblemente se habrían producido en la última semana de agosto y en las primeras dos semanas de septiembre y tuvieron un efecto en el mercado", agregó.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad