Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG requiere de ayuda permanente

El ex presidente de la aseguradora dijo que el gobierno debe ayudarla hasta que se recupere; Maurice Greenberg señaló que AIG tardará 'mucho tiempo en resolver' sus problemas financieros.
mar 11 noviembre 2008 01:46 PM
Sin Pie de Foto
AIG enfrenta serios problemas financieros. (Reuters)

El ex presidente ejecutivo de American International Group (AIG), Maurice "Hank" Greenberg, dijo el martes que la ayuda del gobierno de Estados Unidos a la aseguradora deberá continuar hasta que esta logre levantarse.

Un día después de que AIG anotó una pérdida trimestral de 24,500 millones de dólares y obtuvo una nueva ayuda del gobierno, el ex presidente ejecutivo de la firma dijo que la inversión federal de 150,000 millones de dólares significa que hay mucho en juego, por lo que el gobierno tendrá que mantener esa línea abierta.

El gobierno probablemente tendrá que invertir mucho más para arreglar la economía en general, sostuvo Greenberg, quien catalogó al paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares como "deplorablemente inadecuado".

AIG, una compañía que Greenberg comandó por 38 años, tardará "mucho tiempo en resolver" sus problemas financieros, dijo en una conferencia organizada por Reactions, una publicación de la industria.

Asimismo precisó que arreglar a la compañía será sumamente duro porque requiere que sea saldado un préstamo federal de 60,000 millones de dólares con la venta de activos.

En la víspera, Edward Liddy, presidente ejecutivo de AIG, consideró que, tras la intervención del gobierno, la firma estaba en mejor posición para asumir las obligaciones hipotecarias que la dejaron en números rojos en los últimos cuatro trimestres, pero no descartó la necesidad de más ayudas gubernamentales.

Publicidad

"Nunca digas nunca", dijo Liddy, quien agregó que es probable que la cartera de inversiones de 1 billón de dólares de AIG registre más pérdidas si persiste la volatilidad en los mercados financieros.

AIG reportó una pérdida de 18,300 millones de dólares por inversiones en el último trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad