Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo italiano adquiere tequilera

El corporativo Campari compró la destiladora y productora mexicana de tequilas San Nicolás; con esta operación, valuada en 17.5 mdd, adquiere las marcas Tequila Espolón y San Nicolás.
mar 11 noviembre 2008 04:59 PM
Sin Pie de Foto
Se reactiva el negocio del agave. (Archivo)

El corporativo italiano de bebidas Campari anunció este martes la compra de la destiladora y productora mexicana de tequilas San Nicolás, con una operación valuada en 13.7 millones de euros (17.5 millones de dólares).

El reporte financiero trimestral dado a conocer este día por la empresa europea dio a conocer que, con la maniobra, adquirió las marcas Tequila Espolón y San Nicolás, propiedad del grupo mexicano.

Según el comunicado la fábrica comprada tiene un portafolio de productos con un volumen total de aproximadamente 50,000 cajas de nueve litros de bebida alcohólica distribuidas preferentemente en el mercado nacional.

El Grupo Campari, productor de una de las bebidas más tradicionales y famosas en Italia, calificó como "adquisición estratégica" la compra de San Nicolás porque significa la consolidación de su presencia en México, una plaza en crecimiento.

El acuerdo –agregó la nota- permitirá acceder directamente al mercado mexicano a través de la producción y de la cadena de distribución "bien posicionada", además de servir como punto de partida para penetrar en el mercado estadounidense del tequila.

De acuerdo con el reporte en los primeros nueve meses de 2008, Campari logró ingresos por 827.8 millones de dólares, un 0.8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad