Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GM bajan a mínimo de 65 años

Los títulos de la automotriz llegaron a descender 18% a 2.76 dólares, su mínimo en 65 años; las preocupaciones acerca de la liquidez de la firma aumentaba los temores por el sector en gen
mar 11 noviembre 2008 12:10 PM

Las acciones de General Motors Corp se desplomaron el martes a mínimos en 65 años, extendiendo la reciente caída por persistentes preocupaciones acerca de que su liquidez no alcance a cubrir los gastos mínimos necesarios en el primer trimestre del 2009.

Los títulos de otras automotrices y suplidoras de autopartes también registraban una baja generalizada, en medio de crecientes temores sobre si la industria puede sobrevivir al profundo declive de las ventas de autos en Estados Unidos.

Las acciones de General Motors llegaron a bajar en la sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York hasta un 18%, a 2.76 dólares, su menor precio desde 1943. A las 17:50 GMT cotizaban a 2.89 dólares, con una baja del 13.99%.

Los papeles de la mayor automotriz de Estados Unidos han perdido cerca de un 40 por ciento desde el viernes, cuando la compañía reportó una pérdida mayor a la esperada en el tercer trimestre y dijo que su uso de caja se había acelerado.

A la par, un prolongado derrumbe en las ventas de autos en Estados Unidos levantó interrogantes acerca del futuro de la industria automotriz en el país norteamericano.

Analistas de JPMorgan dijeron el martes que General Motors tiene varias opciones para mejorar su liquidez, pero agregaron que su supervivencia en el corto plazo requerirá el apoyo del Gobierno, de los proveedores de la compañía, o de ambos.

Publicidad

Aunque la ayuda gubernamental podría disminuir el riesgo de una bancarrota, analistas han advertido que cualquier asistencia acarreará un costo significativo para los actuales accionistas.

La Casa Blanca dijo el martes que estaba abierta a considerar cualquier propuesta del Congreso para acelerar los préstamos para la debilitada industria automotriz estadounidense dentro de un ya sancionado paquete de 25,000 millones de dólares.

GM anunció medidas adicionales para aumentar su liquidez, pero dijo que aún con esos movimientos, el dinero disponible estaría en o cerca del mínimo necesario para operar sus unidades durante el resto del 2008 y podría quedar significativamente corto en los dos primeros trimestre del próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad