Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Siemens elimina 1,820 empleos

La mayoría de las plazas afectadas serán en Finlandia y Alemania, informó la empresa; las condiciones del mercado muestra la necesidad de más reducciones, agregó.
mar 11 noviembre 2008 08:04 AM

El proveedor de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks dijo el martes que eliminará unos 1,820 empleos, la mayoría en Finlandia y Alemania, mientras entra en la fase final de su plan de ahorro de costos de 2,000 millones de euros (2,580 millones de dólares).

La noticia llega un día después de que la rival canadiense Nortel anunciara que recortará 1,300 puestos de trabajo, dado que el sector sufre una feroz competencia por nuevos negocios, una débil demanda y la caída de los precios.

"El persistente desafío en las condiciones del mercado de las telecomunicaciones ha mostrado la necesidad de más reducciones", dijo NSN, en un comunicado.

La compañía indicó que apunta a recortar hasta 750 empleos en Finlandia y cerrar una de sus instalaciones con 500 empleados en Munich.

Nokia Siemens Networks (NSN) señaló que había decidido vender una planta en Durach, Alemania -que emplea a unas 500 personas- a la actual gerencia de la fábrica. También dijo que eliminará 50 empleos en Egipto y 20 en Estados Unidos.

El mercado de equipos de telecomunicaciones ha estado en el medio de una agresiva competencia por nuevos negocios durante los últimos años y las perspectivas siguen siendo duras.

Publicidad

El grupo de investigaciones Dell'Oro espera que el mercado de infraestructura móvil en el 2009 se contraiga en un porcentaje de "un dígito" respecto a este año, mientras que Ericsson, el líder del sector, ha pronosticado un mercado "estable".

El grupo de telefonía móvil Vodafone dijo el martes que intentará recortar costos operacionales por alrededor de 1,000 millones de libras (1,580 millones de dólares) por año, hasta el año fiscal 2011, para compensar la presión por la inflación de costos y la competencia.

Simon Beresford-Wylie, presidente ejecutivo de NSN, declinó de comentar sobre el panorama de la compañía y dijo que brindará más detalles en el evento de inversionistas que organiza Nokia para el 4 de diciembre.

Pero el ejecutivo dijo que la firma estaba monitoreando de cerca la desaceleración económica.

NSN -que pertenece en partes iguales a Nokia y al conglomerado alemán Siemens- comenzó a operar en abril del 2007 y poco después lanzó un programa de despidos.

El plan, que incluye la eliminación de 9,000 empleos en total, apunta a elevar su margen de utilidades operacionales a un 10% para fines del 2009.

A fines de septiembre, NSN dijo que contaba con 60,200 empleados y que ya había eliminado 6,000 puestos de trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad