Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex va con MVS para dar televisión

Las empresas analizan un acuerdo que le permitiría a la telefónica ofrecer el servicio triple p MVS brindará a los clientes de Telmex el servicio de televisión vía satélite y esta última cobr
mar 11 noviembre 2008 08:06 PM
Sin Pie de Foto
Teléfonos de México espera que este año la SCT les modifique

Teléfonos de México (Telmex)  analiza una alianza comercial con MVS que le permitiría a la telefónica ofrecer a sus clientes servicios triple play -voz, datos y video.

El director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la telefónica, Arturo Elías Ayub, comentó que dicho acuerdo comercial consiste en que MVS brinde a los clientes de Telmex el servicio de televisión vía satélite y Telmex por su parte cobre y facture.

Entrevistado en el marco de "Los 300 Líderes más influyentes", destacó que dicha alianza no viola la restricción que tiene Telmex en su título de concesión para ofrecer servicios de video, ya que se trata de un acuerdo comercial entre empresas.

Explicó que esta opción es comercialmente viable para la empresa "mientras nos dan el permiso de dar televisión por nuestros propios medios" y que además le presenta la oportunidad de entrar al mercado triple play.

"Todas las telefónicas a nivel mundial hoy dan los tres servicios, yo creo que el principal afectado son los clientes porque vamos a tener una oferta de video de mejor calidad de mejor precio y de mejor servicio si hay competencia pero mientras siga habiendo monopolios regionales como los que hay con las cableras nunca se va a dar esa competencia", enfatizó.

Elías Ayub confío en que "muy pronto" las autoridades en el sector de las telecomunicaciones liberen la restricción que tienen sobre Telmex para entrar al mercado de los servicios de video y con ello contar con una oferta triple play.

Publicidad

"Espero que sí -este año la SCT les modifique su título de concesión- porque somos la única telefónica en el mundo que no da este servicio, nos han dicho que ya merito y esperamos que así sea".

Respecto al proceso de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL), el directivo aseguró que "quien se beneficia es el competidor" dado que deja de invertir para interconectarse con la red de Telmex y evita con ello el pago de una tarifa de reventa lo que provocaría que la telefónica también dejara de destinar recursos a las zonas en donde se elimine la Larga Distancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad