Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS revela nombres de clientes a EU

El banco entregó información de 70 clientes a las autoridades que investigan evasiones de impue la medida podría afectar la reconocida discreción de la firma suiza.
mar 11 noviembre 2008 10:02 AM
Publicidad

UBS AG, el mayor administrador de riqueza del mundo, ha entregado información de unos 70 clientes a las autoridades de Estados Unidos que investigan evasiones de impuestos, una movida que podría afectar la preciada discreción del banco suizo, reportó el Washington Post. UBS respondía a un pedido del Departamentos de Justicia por pedido de información de estadounidenses que tuvieron cuentas "no-declaradas" en el banco en Suiza, dijo el diario en su edición en Internet, citando a una fuente anónima cercana al caso.

Un portavoz de UBS dijo que el banco no había dado a Estados Unidos información sobre clientes con base en Suiza.

"UBS no ha provisto ningún dato de clientes con base en Suiza a las autoridades de Estados Unidos", afirmó el portavoz, pero no comentó sobre si las autoridades impositivas de Suiza habían transmitido esa información a sus pares de Estados Unidos.

El portavoz añadió que UBS continuaba "trabajando diligentemente tanto con las autoridades de Suiza como de Estados Unidos, dentro de la ley suiza, incluida la confidencialidad de los clientes bancarios, y de los marcos de cooperación y asistencia intergubernamental establecidos entre Suiza y Estados Unidos".

La investigación tributaria de Estados Unidos pone en riesgo a la reputación de UBS en una época en la que ha sido forzado a hacer mayores amortizaciones que ningún otro banco europeo durante la crisis crediticia.

El Departamento de Justicia estadounidense investiga si UBS brindó servicios en el extranjero a clientes ricos de Estados Unidos entre 2000 y 2007 para ayudarlos a evadir impuestos.

El banco suizo fue mencionado por el presidente-electo Barack Obama como uno de los que ayudaron en "trampas tributarias".

La firma decidió este año dejar de ofrecer a los ciudadanos de Estados Unidos cuentas en Suiza.

Mientras tanto, Suiza enfrenta una creciente presión de su vecina Alemania y otros miembros de la Unión Europea para que renuncie a su tradición de resguardar los detalles de sus clientes.

UBS había entregado los nombres de 70 clientes al Gobierno de Estados Unidos durante los últimos meses, dijo el diario.

El Washington Post añadió que los investigadores habían obtenido por otros medios los nombres de otros 30 dueños estadounidenses de cuentas de UBS no declaradas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad