Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Scotiabank le gusta Banorte

El banco canadiense elogió a la empresa mexicana y consideró que podría tener varios compradore Scotiabank indicó que estudia todas las oportunidades para crecer en México y expandir sucursal
mié 12 noviembre 2008 04:59 PM

Bank of Nova Scotia elogió este miércoles a Banorte, el quinto mayor banco de México, y dijo que estudia todas las oportunidades para crecer en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

"Banorte es un banco muy bueno y creo que todos están interesados en Banorte, pero hasta donde estoy al tanto, Banorte no está a la venta", dijo Rick Waugh, director ejecutivo del tercer mayor banco de Canadá, al ser cuestionado sobre si Scotiabank estaría interesado en el banco mexicano.

"Estamos interesados en ver todas las oportunidades en México (...) estamos expandiendo las sucursales y queremos acelerar eso con las oportunidades apropiadas", dijo Waugh en el Foro Financiero Global de Reuters.

Banorte, el último de los grandes grupos financieros en México que aún es controlado por inversionistas locales, a menudo es visto como posible blanco de una adquisición por parte de firmas internacionales con miras a expandirse en México.

En julio, el español Santander, que opera al tercer mayor banco de México, dijo que ha estado interesado desde hace tiempo en hacer una oferta por Banorte.

Waugh afirmó que ve algo de sobrecalentamiento en las carteras de crédito al consumo en México, donde las pérdidas han ido aumentando en los últimos trimestres, pero principalmente por la crisis global y no por problemas locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad