Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford Hermosillo va a paro técnico

La planta automotriz mexicana cerrará temporalmente a partir del próximo 19 de diciembre; la empresa aseguró que el inventario es suficiente para cubrir la demanda en ese lapso.
mié 12 noviembre 2008 10:19 AM
Sin Pie de Foto
Se dejarán de fabricar unos 20,000 vehículos de las marcas F
Publicidad

La planta de la automotriz Ford en Hermosillo entrará en "paro técnico" el próximo 19 de diciembre, a fin de ajustar la oferta y demanda de vehículos, confirmó el director de Desarrollo de Producto de Ford de México, Marcos Pérez Oyamburu.   Entrevistado en el marco del foro "Estrategias y Retos de la Industria Automotriz", que organiza anualmente la firma PriceWaterHouseCoopers, el directivo señaló que con el cierre temporal de las actividades en la planta productora se dejarán de fabricar unos 20,000 vehículos de las marcas Fusion, Milán y MKZ.  

"Los paros técnicos son hoy un problema común en toda la industria para ajustar la oferta con la demanda" y en este momento -aseguró- existe suficiente inventario para cubrir lo que se necesita durante las semanas del cierre de la producción.  

Aclaró que por el momento el paro programado en la planta Ford Hermosillo, del 19 de diciembre próximo hasta los primeros días de febrero de 2009, es el único programado.

En ese lapso, agregó, los trabajadores recibirán 75 por ciento de su sueldo base y 100 por ciento de sus prestaciones.  

Durante su participación en el foro, titulada "Combustibles alternos, desarrollo de vehículos de ciudades densamente pobladas y vehículos del futuro", adelantó que la firma estadounidense prevé el lanzamiento en los próximos dos años de varios vehículos que utilicen energías alternas, algunos de los cuales podrían llegar a México.  

Por lo pronto, la producción del Fusion en su versión híbrida inició su fabricación y pruebas precisamente en la planta de Hermosillo en donde será fabricado, planta que fue premiada por su alta calidad en fabricación, muy similar a la japonesa.    

Dijo que debido a la crisis que impacta al sector automotriz, Ford Motor Company busca crear vehículos con energías alternativas, luego de que gran parte de la reducción en la compra de unidades en Estados Unidos se debe al aumento en el costo de combustibles.  

Por eso, el directivo advirtió que el objetivo de Ford en el corto plazo es mejorar la tecnología hasta llegar a 90% de producción de motores con alternativas más limpias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad