Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING pierde por primera vez en trimestre

El grupo holandés tuvo una caída de 478 millones de euros debido a la crisis financiera mundial ING dijo que seguirá presionada en el 2009.
mié 12 noviembre 2008 08:01 AM

El grupo financiero holandés ING informó el miércoles que registró por primera vez pérdidas trimestrales después de que los altibajos en los mercados, las pérdidas de otros bancos y las provisiones hipotecarias se comieran sus ganancias.

ING había previsto que tendría pérdidas en octubre antes de acordar una inyección de capital estatal de 10,000 millones de euros (12,700 millones de dólares) por parte del gobierno holandés.

Sus pérdidas netas para el tercer trimestre fueron de 478 millones de euros después de que las provisiones por depreciaciones, o amortizaciones, sumaran 1,500 millones de euros. ING había reportado una ganancia de 2,300 millones un año antes.

"Las condiciones de debilidad económica presionarán los resultados hacia el 2009", dijo el presidente de ING, Michel Tilmant, en un comunicado.

ING era una de las instituciones financieras más saludables, con pérdidas relativamente razonables por la crisis crediticia, pero decidió acceder a una inyección de capital para apuntalar sus cuentas después de que sus acciones cayeran a un mínimo de 15 años por preocupaciones de inversores ante el impacto del declive bancario.

Sus acciones se han recuperado desde entonces un 54%, y ahora están por encima de los 8 euros, pero siguen bastante alejadas de los niveles de cerca de 30 euros de hace un año.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad