Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franklin Bank quiebra en EU

El banco estadounidense solicitó acogerse a la protección por bancarrota de forma voluntaria; hace una semana la división fue puesta bajo administración judicial.
jue 13 noviembre 2008 12:46 PM
Publicidad

Franklin Bank Corp. (FBTX) informó el jueves que solicitó de forma voluntaria acogerse a la protección bajo el Capítulo 7 del Código de Quiebras de Estados Unidos. El anuncio se produce una semana después de que su división fuera puesta bajo administración judicial.

La compañía con sede en Houston indicó que su activo principal son las acciones comunes en la división, y que como resultado de su colocación bajo administración judicial, Franklin posee activos tangibles restantes sumamente limitados.

Franklin solicitó la protección de la bancarrota el miércoles ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito de Delaware, según un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores.

Bajo el Capítulo 7, una empresa es liquidada, sus activos no exentos son vendidos y el dinero recibido es distribuido entre los acreedores.

El Fondo de Depósitos de Garantía, o FDIC, señaló que todos los depósitos de Franklin Bank serán asumidos por Prosperity Bank, con sede en El Campo, Texas, que a su vez pertenece a Prosperity Bancshares Inc. (PRSP). El FDIC indicó que Franklin tenía activos totales por 5,100 millones de dólares y que sus depósitos totales ascendían a 3,700 millones de dólares al 30 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad