Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie y Freddie vuelven al NYSE

La Bolsa de Nueva York ya no suspenderá los títulos que caigan por debajo de 1.05 dólares; a partir del lunes volverán a operar unos 91 títulos que estaban suspendidos.
vie 14 noviembre 2008 01:07 PM

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ya no suspenderá la cotización de acciones cuyo precio caiga por debajo de 1.05 dólares, lo que permitirá que vuelvan a operar unos 91 títulos, incluidos los de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

La matriz de la bolsa, NYSE Euronext, dijo que recibió la aprobación de la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) para que vuelvan a transar esos papeles a partir del lunes.

La medida elimina la regla de "suspensión de cotización inferior al centavo", que envía a las acciones deprimidas a la plataforma Arca, de menor capitalización, lo que algunas firmas ven como una degradación que preferirían evitar pasándose a la Bolsa rival Nasdaq Stock Market.

"Una transferencia a Arca es menos atractiva para estas compañías que una cotización en el Nasdaq", dijo Diego Perfumo, analista de Equity Research Desk.

"La medida del NYSE es para retener a las compañías que caen por debajo de 1.05 dólares", comentó Perfumo.

Desde la próxima semana, la Bolsa de Valores de Nueva York también redondeará las cotizaciones de papeles que transan con incrementos de menos de 1 centavo de dólar a su decimal más cercano.

Publicidad

El cambio fue hecho para que NYSE pueda "reconocer precios inferiores al centavo de dólar de otros mercados y así cumplir con el Reg NMS", indicó Ray Pellecchia, portavoz de la firma.

Reg NMS -o Sistema de Regulación del Mercado Nacional, que inicialmente fue publicado en el 2005- incluyó nuevas reglas destinadas, en parte, a asegurar que los participantes del mercado recibieran los mejores precios posibles.

Las reglas abrieron la puerta a empresas alternativas, que se especializaron en transar acciones que suben menos de un centavo. Dado que NYSE no es capaz de reconocer esos decimales de plataformas rivales, había estado transfiriendo a sus títulos de menor precio a Arca, que es capaz de manejarlos.

Pellecchia expresó que la reciente oleada de ventas bursátiles no tenía nada que ver con el momento de esta modificación, que NYSE presentó a la SEC el 6 de noviembre.

Entre las acciones que volverán a operar en el panel principal están la firma canadiense de telecomunicaciones Nortel Networks Corp; la cadena de farmacias Rite Aid, y la red de arriendo de videos Blockbuster Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad