Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM da licencia con paga a empleados

La medida aplicada en Brasil por la automotriz se debe a la baja en las ventas de vehículos; el anuncio afecta a 400 de los casi 9,000 empleados de la planta de producción de Sao Paulo.
vie 14 noviembre 2008 04:54 PM
Publicidad

La automotriz estadounidense General Motors dio una licencia con paga obligatoria a más trabajadores brasileños, dijo este viernes su oficina de prensa en Brasil, debido a que la contracción crediticia ha seguido golpeando las ventas de vehículos. El anuncio afecta a 400 de los casi 9,000 empleados de la planta de producción que GM tiene en Sao José dos Campos, en Sao Paulo, explicó la oficina de prensa.

"(Eso) le da continuidad a las medidas anunciadas anteriormente que buscan ajustar la producción", agregó.

GM dijo la semana pasada que se acerca a su nivel de liquidez mínimo para mantener sus operaciones y que podría quedarse sin efectivo a inicios del próximo año.

"Probablemente no sean las últimas licencias con paga obligatoria anunciadas por la compañía", dijo en un comunicado el director del sindicato metalúrgico de Sao José dos Campos, Vivaldo Moreira Araujo.

La industria automotriz brasileña ha debido luchar últimamente con la sequía en los mercados crediticios, por lo que el Gobierno debió ampliar las líneas de crédito del sector para aliviar los problemas de liquidez.

Las ventas de autos nuevos en Brasil cayeron un 11% en octubre, informó anteriormente en el mes la asociación nacional de fabricantes de vehículos, Anfavea.

La automotriz italiana Fiat SpA dijo este jueves que dará vacaciones adelantadas este mes a cerca de 3,000 empleados de una planta en Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad