Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de JC Penney caen 53%

La empresa advirtió resultados desfavorables para el resto del año a pesar de la temporada navi las ventas de JC Penney cayeron un 8.7%, a 4,320 millones de dólares.
vie 14 noviembre 2008 11:09 AM

El minorista JC Penney informó una caída de casi 53% en sus ganancias del tercer trimestre y advirtió de resultados desfavorables para el resto del año, apenas semanas antes del inicio de la crucial temporada de compras por Navidad.

El operador de tiendas departamentales de nivel medio anotó una disminución de las utilidades netas a 124 millones de dólares o 55 centavos por acción, frente a unos 261 millones del mismo periodo del año anterior.

Analistas, en promedio, anticipaban ganancias de 54 centavos por título, sobre unos ingresos por 4,340 millones de dólares.

Las ventas cayeron un 8.7%, a 4,320 millones de dólares, y las ventas en tiendas abiertas por al menos un año, o ventas mismas-tiendas bajaron un 10.1% en el periodo.

JC Penney indicó que espera que las duras condiciones económicas se extiendan durante buena parte del 2009.

Las ventas y ganancias han sufrido en los últimos meses y empeoraron en octubre ya que los clientes ajustaron más sus presupuestos domésticos, preocupados por su seguridad laboral, el descenso de los precios de las viviendas y el ajuste crediticio.

Publicidad

La semana pasada, Penney dijo que las ventas de octubre en tiendas abiertas por al menos un año se hundieron un 13%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad