Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Salinas Pliego compra 10% Circuit City

El dueño de TV Azteca y Elektra adquirió 5.3 millones de acciones de la firma de electrónica en la empresa estadounidense se acogió a la figura de bancarrota, debido a la contracción creditic
Sin Pie de Foto
La firma electrónica de EU se declaró la semana pasada en ba

Un magnate de los medios y del sector minorista de México compró acciones en la cadena estadounidense de artículos electrónicos Circuit City Stores Inc, mostró un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

Ricardo Salinas Pliego, quien controla el segundo canal de televisión de México, TV Azteca, adquirió 5.3 millones de títulos de Circuit City el 12 de noviembre, de acuerdo al documento enviado el 14 de noviembre a la SEC.

La participación total de Salinas en la minorista era de 22.1 millones de acciones, o de al menos un 10%, agregó el documento.

Circuit City, la segunda cadena de artículos electrónicos de Estados Unidos, se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrota la semana pasada, tras caer víctima de la contracción crediticia y del menor gasto por parte de los consumidores.

La compañía dijo que espera salir de la protección por bancarrota en la primera mitad del 2009.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad