Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco MUFJ reduce en 64% sus utilidades

Las ganancias del principal banco de Japón cayeron a 951.6 mdd en el primer trimestre fiscal; el desplome accionario y su inversión en Morgan Stanley han afectado su capital.
mar 18 noviembre 2008 10:06 AM
Publicidad

Mitsubishi UFJ Financial Group, el principal banco de Japón, informó el martes que sus ganancias cayeron un 64% en su primer semestre fiscal, afectado por una recesión local y pérdidas en su cartera accionaria.

El grupo ratificó su pronóstico anual de resultados, que recortó recientemente.

Mitsubishi UFJ  dijo el martes que las utilidades netas del grupo alcanzaron los 92,000 millones de yenes (951.6 millones de dólares) durante los seis meses concluidos en septiembre, respecto a los 256,700 millones de yenes en igual período del año anterior.

El banco planea recaudar hasta 10,300 millones de dólares en un aumento de su capital, golpeado por el desplome del mercado accionario y por una inversión en el que era el banco de inversión Morgan Stanley.

El grupo, que el mes pasado pagó 9,000 millones de dólares por una participación del 21% en Morgan, conservó su previsión anual de una ganancia neta de 220,000 millones de yenes, frente a una estimación promedio de 217,900 millones de yenes de un sondeo a tres analistas de Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad