Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saks pierde por la crisis en EU

La cadena minorista reportó una pérdida neta de 42.8 mdd en el tercer trimestre; Saks Inc se vio afectada por el menor gasto de sus clientes de mayores ingresos.
mar 18 noviembre 2008 11:19 AM
Publicidad

La cadena minorista Saks Inc informó el martes una pérdida neta trimestral peor a lo esperado, afectada por la decisión de sus clientes de mayores ingresos de limitar el gasto por la crisis financiera. La compañía con base en Nueva York dijo que en el tercer trimestre finalizado el 1 de noviembre su pérdida neta casi se duplicó a 42.8 millones de dólares, o 31 centavos por acción, frente a unos 21.6 millones de dólares, o 14 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítemes excepcionales valuados en 24.5 millones de dólares, la pérdida de Saks fue de 13 centavos por acción. Sobre esa base los analistas estimaban en promedio una pérdida de 3 centavos por título, según Reuters Estimates.

El operador de las tiendas Saks Fifth Avenue dijo que las ventas netas trimestrales cayeron a 698 millones de dólares, desde unos 796.1 millones de dólares en el mismo trimestre del año previo.

"Nuestros resultados de ventas y nuestro desempeño operacional en el tercer trimestre estuvieron muy debajo de nuestras expectativas iniciales, y reflejaron el rápido deterioro de las condiciones macroeconómicas a lo largo del período", indicó Stephen Sadove, presidente ejecutivo de Saks.

La firma dijo que estima un gasto de capital de 75 millones de dólares en el 2009, lo que implica una desaceleración sustancial desde su nivel de gastos en el 2008, de alrededor de 125 millones de dólares.

Saks cerrará sus tiendas Club Libby Lu que atienden a mujeres adolescentes y ajustará su inventario dado que los clientes gastan menos debido a la incertidumbre de empleos, la desvalorización de las viviendas y la reducción de los portafolios de jubilaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad