Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro cambia de director de Finanzas

Enrique Osorio deja la compañía, su lugar será ocupado por Claudio del Valle; el productor de vidrio fusiona la direcciones de Finanzas con la de Administración.
mar 18 noviembre 2008 03:55 PM
Vitro reestructuró su equipo directivo para enfrentar la cri

Vitro, el mayor productor de vidrio en México, informó que su director de finanzas, Enrique Osorio “ha optado por retirarse de la empresa”.

La compañía decidió fusionar las áreas de finanzas y administración cuya dirección estará a cargo de Claudio del Valle.

La semana pasada el Consejo de Administración designó a Hugo Lara como director general ejecutivo de la compañía después de desempeñarse como director de Vidrio Plano, tras la renuncia al cargo de Federico Sada.

El cargo que deja Lara será ocupado por Roberto Rubio quien se desempeñaba como director de Empresas Diversas y Tecnología Central, funciones que serán reintegradas a las unidades de negocio.

David González continuará a cargo de la dirección general de Envases y Alejandro Sánchez Mújica de la dirección general Jurídica.

Los cambios en la dirección de la compañía se dan después de que anunciara semanas atrás pérdidas por 227 millones de dólares por sus posiciones en derivados lo que provocó que calificadoras de riesgo crediticio pusieran en perspectiva negativa a la compañía.

Publicidad

La firma advirtió menores ventas para los próximos meses por lo que anunció una reducción, no especificada, en su programa de inversiones.

En 2008, Vitro redujo a 210 millones de dólares (mdd) sus inversiones en activo fijo desde los 250 mdd anunciados al inicio del año.

Las acciones de Vitro perdieron 17.34% este martes al ubicarse en 7.15 pesos por título frente a los 24 pesos en que cerró 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad