Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex confía en el yacimiento Ayatsil

La paraestatal petrolera espera que su complejo Ayatsil produzca 100,000 barriles por día para esta producción ayudaría a prolongar la vida de su yacimiento Ku Maloob Zaap.
jue 20 noviembre 2008 12:15 PM
Publicidad

El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex espera que su yacimiento de crudo pesado Ayatsil produzca 100,000 barriles por día (bpd) para el 2011, lo que le ayudará a prolongar la vida de su complejo Ku Maloob Zaap, dijo el jueves la empresa. Pozos perforados en el complejo marino Ayatsil han producido crudo muy pesado similar al de Ku Maloob Zaap, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

"Ayatsil producirá aproximadamente 100,000 barriles diarios para 2011", dijo un portavoz de Pemex.

Ku Maloob Zaap espera producir 800,000 bpd para el 2010 y el descubrimiento de Ayatsil podría ayudar a prolongar el periodo de la producción pero no impulsará los niveles de producción total del complejo, dijo la semana pasada a Reuters el director de exploración y producción de Pemex, Carlos Morales.

El complejo Ku Maloob Zaap produce aproximadamente 700,000 bpd de crudo pesado.

México está pasando por dificultades para añadir nueva capacidad de producción que remplace la menguante producción de su gigantesco pero anciano yacimiento Cantarell, que alguna vez produjo 2 millones de bpd.

Se espera que la producción en Cantarell baje un 25% para finales del 2009 a aproximadamente 700,000 bpd, dijo Morales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad