Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas ve oportunidad en Circuit City

El magnate mexicano adquirió al menos 47 millones de títulos de Circuit City y ahora posee el 2 Ricardo Salinas Pliego apostó por la marca de la cadena estadounidense que cayó en bancarrota.
jue 20 noviembre 2008 06:00 AM
Ricardo Salinas Pliego llega, de nuevo, a Latibex con Iusace

La cadena estadounidense de electrodomésticos Circuit City Stores Inc. representa una gran oportunidad de mercado aunque esté en bancarrota, aseguró un vocero del nuevo accionista mayor.
El mexicano Ricardo Salinas Pliego aprovecha "una gran marca comercial, que es Circuit City", dijo Luis Niño de Rivera, vocero del consorcio Grupo Salinas que controla negocios de televisión, ventas al menudeo y telefonía celular en América Latina.

En una entrevista con The Associated Press, Niño de Rivera consideró que "ese es un nombre muy importante en el sector menudista en Estados Unidos y tiene un gran valor. ... Allí hay una gran oportunidad de mercado que por supuesto tiene que observarse en detalle".

Salinas Pliego, que compró recientemente al menos 47 millones de títulos, posee ahora el 28% del paquete accionario de Circuit City, la segunda cadena de electrodomésticos en Estados Unidos.

Las adquisiciones de títulos que hizo Salinas Pliego, y que lo colocan como el accionista principal de la empresa, tuvieron lugar antes y después de que Circuit City solicitase la semana pasada la protección por bancarrota a las autoridades estadounidenses. Salinas Pliego no ha presentado el formato obligado para quienes poseen más del 5% de las acciones de una compañía estadounidense.

Salinas Pliego y su familia han participado en el mercado del menudeo durante al menos un siglo, dijo Niño de Rivera. Entre los negocios del empresario están Grupo Elektra, que opera más de 1,000 tiendas de aparatos electrónicos, muebles y electrodomésticos.

"Circuit City es justamente congruente con esa experiencia y con su tradición familiar", dijo el vocero.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad