Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup evalúa su futuro: WSJ

Directivos del banco estadounidense discuten las opciones de venta de activos, según el diario; la junta directiva sostendrá una reunión para evaluar su respuesta ante la caída en sus accione
vie 21 noviembre 2008 09:38 AM
Citigroup recortará 9,000 puestos de trabajo para menguar p

Ejecutivos y directores de Citigroup Inc., enfrentados a un derrumbe en el precio de la acción, han empezado a evaluar la venta de una parte o la totalidad del conglomerado financiero, informó The Wall Street Journal.

La discusión se encuentra aún en una etapa preliminar, según las fuentes consultadas por el diario y no indican que la firma financiera estadounidense no cuente con suficiente capital y financiamiento, como han afirmado ejecutivos y directivos de Citigroup.

La junta directiva sostendrá una reunión formal para analizar las opciones, en tanto que los principales ejecutivos del banco permanecieron reunidos el jueves, tratando de enfrentar la caída de las acciones de Citigroup en las Bolsas, de acuerdo al periódico.

Las acciones de Citigroup Inc. descendían 16.14% o 0.76 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York a 3.95 dólares.

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal, su mayor inversionistas individual, anunció el jueves que ampliará su participación en el gigantesco grupo bancario a 5%, desde menos del 4%.

En un comunicado, Alwaleed dijo que creía que los títulos están "dramáticamente subvaluados" tras un hundimiento de casi un 90% desde fines del 2006.

Publicidad

Con información de agencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad