Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Citi caen un 20%

Los títulos de la empresa cayeron 93 centavos de dólar ante el temor de que venda algunos negoc el directorio se encuentra reunido para discutir las opciones para reforzar su salud financiera
vie 21 noviembre 2008 04:33 PM
Publicidad

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, trataba de enfrentar el rumor de que el gigante bancario pudiera vender algunos negocios principales para reforzar su salud y ganar la confianza de los inversionistas, pero las acciones cayeron por quinta sesión consecutiva.

Pandit, dijo a sus empleados que no tiene pensado cambiar de planes o separar su correduría Smith Barney, según dos personas que lo escucharon.

El ejecutivo dijo además que Citigroup tiene una sólida posición de capital, y que sus empleados no deberían enfocarse en la caída de las acciones debido a que en eso no se fijan los reguladores y las agencias calificadores, dijeron las personas.

El directorio de Citigroup estaba reunido para discutir las opciones del banco, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Las acciones cayeron 93 centavos de dólar, o un 20%, a 3.77 dólares, tras haber marcado un mínimo de 3.05 dólares.

Hace una semana cerraron a 9.52 dólares.

El valor de mercado de Citigroup cayó a 20,500 millones de dólares el viernes. El nivel es menor los 25,000 millones de dólares que Citigroup recibió como parte del plan de rescate financiero del 700,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense.

También es una fracción de los 75,000 millones de dólares de capital que Citigroup reunió desde que la crisis de crédito comenzó el año pasado. El valor del mercado de fue de 270,000 millones de dólares a finales del 2006.

Los costos para asegurar la deuda del banco de un cese de pagos subieron, lo que sugiere que los inversionistas de renta fija veían un incremento en el riesgo.

Citigroup estudia una serie de opciones, las que incluyen la venta de partes de la compañía, o una fusión con otra firma, dijo el jueves una persona familiarizada con el tema.

Analistas especularon de que el banco podría evaluar la venta de Banamex, el segundo mayor prestamista de México, en un acuerdo que le permitiría obtener unos 15,000 millones de dólares.

La firma ha declinado repetidamente comentar de sus planes, pero anunció a inicios de la semana que recortará 52,000 puestos de trabajo y que pondrá decenas de miles de millones de dólares de activos problemáticos en su balance.

El banco además está pidiendo a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) restituir una prohibición temporal a las ventas cortas de acciones financieros, dijo una persona familiarizada con el tema.

Citigroup cree que los vendedores en corto contribuyen a la fuerte caída de sus acciones, según la fuente.

El jueves, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal dijo que piensa elevar su participación en Citigroup al 5% desdé el 4%. El principal accionista individual del banco dijo que los títulos de la firma estaban "dramáticamente devaluados".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad