Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC ve interés en activos de Citigroup

El presidente del grupo británico no descartó la compra de algunos activos del banco estadounid las adquisiciones son posibles si se cumplen con los criterios establecidos, dijo HSBC.
lun 24 noviembre 2008 11:18 AM
Sin Pie de Foto
HSBC no descarta comprar algunos activos de Citigroup. (Arch

El presidente de HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, dijo el lunes que no descarta comprar algunos activos del Citigroup, luego de que Washington saliera al rescate del prestamista estadounidense.

Al ser consultado sobre si consideraría los activos de Citigroup, Stephen Green afirmó a periodistas que "dependerá" y, aunque declinó comentar sobre una situación específica, precisó que esas adquisiciones eran posibles si cumplían con sus criterios.

"Tenemos una estrategia clara que dice que desarrollaremos nuestro negocio enfocándose primordialmente en los mercados emergentes y eso significa principalmente para nosotros (...) Asia, Oriente Medio y Sudamérica", dijo Green, quien agregó que cualquier deberá adecuarse tanto en términos de precio como de la calidad de los activos.

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos salió al rescate de Citigroup, aceptando hacerse cargo de gran parte de las potenciales pérdidas sobre activos de alto riesgo por unos 306,000 millones de dólares, en el mayor salvamento a una entidad financiera estadounidense.

El rescate de Citigroup se suma a los significativos esfuerzos que el gobierno de Estados Unidos ha implementado para rescatar al sistema financiero, tras los salvamentos de American International Group, Bear Stearns, Fannie Mae y Freddie Mac, y la inyección de cientos de miles de millones de dólares en otros bancos y firmas financieras.

El gobierno ha puesto en riesgo más de 1 billón de dólares provenientes del pago de contribuyentes.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad