Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim sugiere capitalizar a bancos

El empresario dijo que el sector privado debería brindar ayuda a las entidades en problemas; Carlos Slim se mostró a favor de actuar ante la crisis y no esperar más tiempo.
mar 25 noviembre 2008 08:42 AM
Sin Pie de Foto
Carlos Slim calificó a la crisis actual como una pandemia fi

Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, dijo este martes que el sector privado también debiera capitalizar a los bancos en problemas, como lo han hecho algunos estados, y así restablecer la confianza en un sistema financiero mundial golpeado por una dura crisis.

El empresario mexicano advirtió que se debe actuar con rapidez para enfrentar las turbulencias.

La última víctima del desplome financiero fue el banco Citigroup, que el fin de semana aceptó un rescate de miles de millones de dólares del Tesoro estadounidense.

"Creo que es muy importante que la inversión privada también capitalice los bancos, eso restablecería más rápido la confianza. Es urgente que los bancos regionales (bancos pequeños) sean apoyados para evitar efectos en la economía real", dijo Slim en una conferencia empresarial en Uruguay.

El mexicano calificó a la crisis actual de "pandemia financiera" y dijo que los gobiernos y el sistema deben actuar aceleradamente.

"Hay que rescatar al deudor, que no quede abandonado. Estoy seguro de que (el presidente electo de Estados Unidos, Barack) Obama no lo va a hacer (dejar abandonado al deudor), pero no hay que esperar dos meses", dijo Slim durante su discurso en una conferencia realizada en el balneario de Punta del Este.

Publicidad

"Debemos actuar y no esperar a que llegue Obama", agregó el empresario.

Obama asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero.

Varios bancos estadounidenses debieron ser rescatados este año en medio de un colapso financiero, que muchos comparan con la crisis económica de 1929.

"En tanto no se normalice la situación de la banca y el crédito no vamos a tener una economía real, ni saber la profundidad del problema. Si el crédito se restringe de forma anormal, la repercusión en la economía va a ser muy delicada", afirmó Slim.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad