Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays advierte más problemas en Ford

El banco británico dijo que la automotriz operaría en niveles mínimos de liquidez en el 2009; los analistas dijeron que Ford tiene un valor de mercado positivo sin la ayuda del gobierno.
mié 26 noviembre 2008 08:40 AM

La automotriz estadounidense Ford Motor Co podría llegar a sus niveles mínimos de efectivo, de 2,700 millones de dólares, durante el segundo semestre del 2009, dijo un analista de capital de Barclays, quien también redujo en 2 dólares su precio objetivo para la acción de la compañía.

"Con un gasto de efectivo mayor al previsto en el tercer trimestre y la desaceleración automotriz que se expande a nivel mundial, estimamos que Ford posiblemente caiga por debajo de los niveles mínimos de efectivo durante el segundo semestre del 2009", dijo el analista Brian Johnson.

"De este modo, se necesita que Ford recurra a sus líneas de crédito disponibles o requiera asistencia gubernamental", agregó.

No obstante, el analista estimó que Ford posee un valor de mercado positivo sin la asistencia del gobierno.

Este mes, la rival General Motors advirtió que se quedará sin dinero a inicios del próximo año, si no recibe ayuda del gobierno o decide otras medidas drásticas.

El analista Johnson recortó su precio objetivo para las acciones de Ford a 4 dólares, desde 6 dólares, y aumentó su estimación de pérdidas para la automotriz del 2008 y 2009, y anticipó una recuperación más lenta para el 2010. El analista tenía una calificación de "similar al promedio del mercado" para la acción.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad