Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic recorta su meta de ganancias

El mayor fabricante de TV de plasma en el mundo bajó en 90% sus metas para el año fiscal 2008-0 Panasonic será afectada por 60,000 millones de yenes en pérdidas de valor accionario.
jue 27 noviembre 2008 08:58 AM

Panasonic recortó el jueves en 90% su pronóstico de ganancia para el año fiscal 2008-2009 y anunció planes de reestructuración para aliviar el efecto de la crisis financiera global, que comienza a golpear a los principales fabricantes de electrónica de Japón.

Panasonic, el mayor fabricante de TV de plasma del mundo, dijo que registrará costos de reestructuración por unos 1,400 millones de dólares para responder a una desaceleración que ya ha forzado a rivales como Sony y Sharp a bajar sus estimaciones de utilidades.

La empresa ahora espera que la utilidad neta sea de 30,000 millones de yenes (315 millones de dólares) en el año fiscal que termina en marzo del 2009, por debajo de un pronóstico previo de 310,000 millones de yenes y desde una ganancia de 281,880 millones de yenes del mismo período el año anterior.

El nuevo pronóstico está muy por debajo del consenso de 256,000 millones de yenes, según un sondeo entre 19 analistas.

Los inversionistas se sorprendieron porque habían visto a Panasonic como relativamente bien posicionada para lidiar con la contracción económica mundial. Confiaban en su eficiente estructura de producción y en su cartera de negocios diversificada.

"Si Panasonic tiene que recortar demasiado su meta, no cuesta imaginar cuan difícil son las cosas también para otras compañías electrónicas", dijo un administrador de fondos de una firma japonesa.

Publicidad

La compañía recortó también su pronóstico de ganancia operativa en 39%, a 340,000 millones de yenes para el año que finaliza en marzo y bajó su estimación de ventas en un 7.6%, a 8.5 billones de yenes.

Advirtió además que podría incumplir su objetivo de vender 11 millones de televisores de pantalla plana en este año fiscal.

Pero Panasonic también será afectada por 60,000 millones de yenes en pérdidas de valor accionario y 130,000 millones de yenes en cargos de reestructuración a medida que cierra y vende operaciones que no son rentables.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad