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Grupo Evi apuesta por Oaxaca

La desarrolladora de vivienda cree que pese a sus riesgos políticos, la ciudad tiene gran poten la empresa planea construir 1,200 viviendas de 250,000 pesos cada una en varias etapas.
sáb 29 noviembre 2008 06:00 AM
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Adrián Curiel, director de Grupo Evi, lleva casas baratas a

No se considera temerario, sino estratega. En la balanza de riesgos y oportunidades de la desarrolladora de vivienda social Grupo Evi, los constantes conflictos políticos y sociales de Oaxaca no son mayores que el potencial que esa ciudad le ofrece para crecer y consolidarse en los próximos dos años.

Antes de que termine el año en curso, Grupo Evi comenzará en el municipio de Tlacolula (a 10 minutos de camino de la capital oaxaqueña), el desarrollo de 18 hectáreas donde levantará unas 1,200 viviendas, de unos 250,000 pesos cada una, en varias etapas.

“Oaxaca es una plaza complicada en cuanto al tema político, pero de muchas oportunidades para una empresa de nuestro tamaño porque las desarrolladoras grandes prefieren las grandes extensiones de tierra, de más de 80 a 100 hectáreas”, explica Adrián Curiel, socio y director de Grupo Evi.

Existen otras ventajas. Además de los subsidios a la vivienda de interés social, unos 75,000 derechohabientes del Infonavit (con ingresos entre tres y cinco salarios mínimos) no han podido ejercer su crédito, en parte por la falta de oferta, dice Curiel.

Algo semejante ocurre con Fovissste y los trabajadores del gobierno del Estado, concentrados ahora en una ‘ciudad administrativa’ cercana al desarrollo de Grupo Evi.

La otra apuesta de la empresa es Puerto Vallarta, donde construirá de 250 a 300 viviendas de 100 a 130 metros cuadrados cada una, en un complejo que tendrá palapas, alberca y otras facilidades, por estar en el municipio de Bucerías (parte del proyecto Riviera Nayarit) con precios que van de 1 a 1.5 mdp.

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Grupo Evi –que empezó con un capital de 1.5 mdd– tiene por ahora unas 1,100 viviendas en distintas fases de construcción y comercialización, por lo que espera cerrar el año con ventas entre 350 y 400 mdp. Pero su meta es construir cada año entre 2,100 y 2,500 unidades.

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