Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford considera vender Volvo

La automotriz estadounidense dijo que valora la venta de Volvo, su marca sueca de autos de lujo las acciones de Ford avanzaban 3.35% luego del anuncio.
lun 01 diciembre 2008 12:22 PM
Sin Pie de Foto
Volvo dijo que 2,700 puestos serán eliminados en Suecia y ot
Publicidad

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. dijo el lunes que revisaba sus opciones para Volvo, su marca sueca de autos de lujo, y que podría venderla para hacer frente a su dura crisis financiera.

Las acciones de Ford avanzaban un 3.35%.

El anunció llegó un día antes que Ford y las otras dos automotrices de Detroit, Chrysler y General Motors, presenten nuevos planes de reestructuración ante el Congreso, en una apuesta para conseguir que se apruebe un paquete de rescate al sector de 25,000 millones de dólares.

Ford, que en los últimos años ha estado recortando activos para captar capital, dijo que la revisión del futuro de Volvo era parte de sus esfuerzos por "reforzar su estado contable" en momentos de fuerte caída en la venta de autos.

La compañía perdió efectivo 7,700 millones de dólares en el tercer trimestre y dijo el mes pasado que haría recortes de costos más profundos y exploraría la venta de activos para liberar liquidez por 17,000 millones de dólares hasta el 2010.

Volvo es la única marca que queda de la cartera de lujo de Ford, que incluía a Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

Este año, Ford vendió Jaguar y Land Rover a Tata Motors Ltd de India.

También acordó en noviembre vender dos tercios de una participación de un 33.4% en la japonesas Mazda Motor Corp por alrededor de 538 millones de dólares.

Ford dijo que la revisión de Volvo probablemente lleve varios meses.

A partir de la caída de las ventas de autos a mínimos de 25 años, las tres grandes automotrices de Detroit- Ford, General Motors Corp y Chrysler LLC - buscan desesperadamente recaudar fondos para sobrevivir a la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad