Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan eliminará 9,200 empleos

La empresa financiera señaló que eliminará el 21% de las plazas de lo que era Washington Mutual cerca de 4,000 empleos serán eliminados para fines de enero y otros 5,200 puestos después.
lun 01 diciembre 2008 05:26 PM
Sin Pie de Foto
JPMorgan compró los activos bancarios de Washington Mutual p

JPMorgan Chase & Co dijo este lunes que eliminará cerca de 9,200 empleos de lo que era Washington Mutual Inc, que el 25 de septiembre se convirtió en el mayor banco en colapsar en Estados Unidos.

El recorte representa más del 21% de la plantilla de Washington Mutual, que a fines de junio contaba con 43,198 empleados.

Washington Mutual era el mayor prestamista y caja del país antes de que JPMorgan comprara sus activos bancarios por 1.900 millones de dólares, en una transacción arreglada por los reguladores estadounidenses.

El holding bancario de Washington Mutual posteriormente pidió la protección por bancarrota.

Cerca de 4,000 empleos serán eliminados para fines de enero y otros 5,200 puestos después, dijo Christine Holevas, portavoz de JPMorgan.

Washington Mutual colapsó bajo el peso de una cartera de casi 176,000 millones de dólares en hipotecas de tasa ajustable y de alto riesgo. La entidad está en la lista de los 22 prestamistas del país que se desplomaron este año.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad