Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryanair hace oferta por rival irlandesa

La aerolínea de bajo costo ofreció 970 mdd por adquirir a Aer Lingus, de la que posee 29.82%; Ryanair ofreció además aumentar la flota de Aer Lingus y crear 1,000 nuevos empleos.
lun 01 diciembre 2008 10:07 AM
Publicidad

Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, hizo el lunes una nueva oferta para adquirir a su rival irlandesa Aer Lingus por 750 millones de euros (970 millones de dólares), la mitad de su propuesta del 2006, que fue bloqueada por los reguladores europeos. Ryanair, que ya posee un 29.82% de Aer Lingus, dijo que la oferta en efectivo de 1.40 euros por acción implica un premio de un 28% sobre el precio promedio de cierre de los papeles de Aer Lingus durante los 30 días anteriores al 28 de noviembre del 2008.

Una portavoz de Aer Lingus, firma que se opuso fuertemente a la última propuesta de Ryanair, declinó de hacer comentarios.

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo a la cadena televisiva CNBC que el clima económico y regulatorio había cambiado notablemente desde que la última oferta de su aerolínea sobre Aer Lingus fue rechazada por las autoridades.

"(Aer Lingus) es cada vez más vista como una aerolínea pequeña y periférica, que ha sido evitada en el proceso de consolidación de la Unión Europea", comentó.

"Creemos que sin esta oferta, Aer Lingus continuará aislada y dando pérdidas", añadió.

Con esta última propuesta, Ryanair también tendrá que sortear los obstáculos que pongan el Gobierno irlandés y los empleados de Aer Lingus, que controlan un 25 y un 14%, respectivamente, de la aerolínea y ya rechazaron la oferta de Ryanair del 2006.

O'Leary dijo que creía que los empleados de Aer Lingus esta vez serán más receptivos a la oferta, dados los recortes de empleos que sufrieron en los últimos dos años.

Ryanair indicó en su oferta que duplicará el tamaño de la flota de corto alcance de Aer Lingus a 66 aviones, desde 33, en los próximos cinco años y creará 1,000 empleos nuevos en la ex-aerolínea estatal, que mantendría como una marca separada.

"El momento de la oferta es interesante dado el riesgo de rentabilidad, mientras los riesgos de recesión crecen y el ambiente de consumo se deteriora rápidamente tanto en Irlanda como en Reino Unido", dijo Numis en una nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad