Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA cancelará 12,000 empleos

La firma suspende la construcción del Proyecto Fénix en el que laboran más de 8,500 trabajadore la siderúrgica también suspende operaciones de uno de sus hornos donde empleaba 3,500 personas.
mar 02 diciembre 2008 01:32 PM
AHMSA suspende las actividades de uno de sus hornos. (Archiv

Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor compañía siderúrgica del país determinó redefinir los tiempos de construcción de la obra civil e instalaciones de su Proyecto Fénix y suspender las operaciones de uno de sus hornos, lo que significa la cancelación de 12,000 puestos de trabajo.

La firma destacó que la cancelación de 8,500 plazas se refiere a los empleados contratados por compañías encargadas de los trabajos de construcción.

“AHMSA está adoptando un severo programa de ahorro y estrategias para afrontar el impacto de este período de inestabilidad”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La siderúrgica anunció desde 2006, la inversión de unos 512 millones de dólares en el Proyecto Fénix  (ubicado en Coahuila) que pretende aumentar en 40% su producción de acero una vez que entre en operación.

La empresa informó que otro recorte de 3,500 plazas se debe a que pondrá fuera de operación el horno 4 de su planta 1 para su mantenimiento y otras unidades relacionadas por lo que se suprimen trabajadores de contratistas y servicios, principalmente en el área minas.

Al cierre del año pasado, la plantilla laboral de AHMSA sumaba 18,584 trabajadores en sus dos plantas siderúrgicas, por lo que el recorte significaría el 19% de su plantilla, el resto son de contratistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad