Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis golpea a Delta Air Lines

La aerolínea dijo que este año eliminó 2,000 empleos y que reducirá su capacidad en 2009; Delta podría recortar vuelos o reemplazar aviones grandes por otros más pequeños.
mar 02 diciembre 2008 12:33 PM

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines, que compró a una firma rival, redujo su tamaño y eliminó 2,000 empleos este año, dijo el martes que reducirá su capacidad entre 6 y 8% en el 2009 debido a un descenso en la demanda.

La última ronda de recortes de la aerolínea más grande del mundo sigue una tendencia de las empresas estadounidenses que luchan por conseguir ganancias en medio de una recesión económica que erosiona los presupuestos de viajes en el mundo.

"Obviamente es débil", dijo el presidente de Delta, Edward Bastian, en una presentación a inversionistas, en referencia al panorama de la demanda.

"El ambiente de ingresos está más nuboso que nunca", agregó en una conferencia de Credit Suisse.

Delta, que este año se fusionó con Northwest Airlines, dijo que su capacidad doméstica caerá entre 8 y 10% en el 2009 y su capacidad internacional, entre 3 y 5%. A nivel general, significa una reducción de entre 6 y 8%, agregó.

La operadora, que en junio anunció planes para reducir su capacidad en 13% en el segundo semestre del 2008, dijo que el nuevo objetivo incluía los recortes anunciados. Las reducciones de capacidad afectan al número de asientos a la venta y son realizados recortando vuelos o reemplazando aviones grandes por otros más pequeños.

Publicidad

La presidenta financiera de UAL, Kathryn Mikells, dijo que la matriz de United Airlines está preparada para una demanda más débil por la crisis económica y que está satisfecha por ahora con sus reducciones de capacidad.

El tesorero de Continental Airlines, Gerry Laderman, dijo que los rendimientos están sufriendo por el peso de la recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad