Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Scotiabank caen 67%

El banco canadiense reportó una baja en sus utilidades del cuarto trimestre fiscal; Scotiabank tuvo una ganancia neta de 254 mdd debido a amortizaciones y un descenso en sus títul
mar 02 diciembre 2008 12:22 PM
Publicidad

Bank of Nova Scotia reportó una caída del 67% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, frente al mismo período del año pasado, por las amortizaciones anunciadas previamente y un descenso en los papeles invertidos por su unidad Scotia Capital. El mayor tercer banco de Canadá informó el martes una utilidad neta de 315 millones de dólares canadienses (254 millones de dólares), o de 28 centavos canadienses por acción, en los tres meses al 31 de octubre, frente a los 954 millones de dólares canadienses, o 95 centavos por papel, de igual lapso del año anterior.

Scotiabank dijo que una seguidilla de cargos recortó sus utilidades en 65 centavos canadienses por acción, levemente más de lo que había advertido al mercado el 18 de noviembre.

Los analistas habían estimado una ganancia de 95 centavos canadienses por acción antes de ítems y de 34 centavos canadienses sobre una base neta, de acuerdo a Reuters Estimates.

El banco reveló el mes pasado que esperaba amortizar un total de 595 millones de dólares canadienses después de impuestos, o 60 centavos canadienses por papel.

En su informe trimestral, la entidad indicó que, después de impuestos, las amortizaciones ascendieron a 642 millones de dólares canadienses.

Las mismas estuvieron relacionadas con pérdidas tras la bancarrota de Lehman Brothers Holdings y ajustes en los precios de una variedad de papeles y derivados en los volátiles mercados de deuda y acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad