Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears anuncia pérdidas y cierra tiendas

La cadena minorista dijo que en el tercer trimestre fiscal tuvo una caída de 146 mdd; Sears elevó a 22 el total de tiendas que planea cerrar debido a sus malos niveles de rendimient
mar 02 diciembre 2008 07:57 AM

La cadena minorista Sears Holdings Corp reportó el martes una pérdida mayor a la esperada para el tercer trimestre fiscal, debido a la caída en las ventas de sus divisiones Roebuck, Kmart y Sears en Estados Unidos, y anticipó que cerrará más tiendas que las anunciadas.

La minorista, controlada por el administrador de fondos de cobertura Edward Lampert, añadió que aprobó la recompra de hasta 500 millones de dólares adicionales de acciones comunes.

La pérdida fue de 146 millones de dólares o 1.16 por acción, para el tercer trimestre finalizado el 1 de noviembre, en comparación con utilidades de 4 millones de dólares en igual periodo del año anterior.

Sears Holdings absorbió un cargo de 49 centavos de dólar por papel en el trimestre, asociado al cierre de 14 tiendas de mal rendimiento, y señaló que planea cerrar otros 8 locales y asumir tales cargos durante el actual trimestre.

Los resultados también incluyeron una ganancia de 23 centavos de dólar por acción por operaciones de cobertura en Sears Canada.

Si se excluyen ítems especiales, la pérdida fue de 90 centavos por papel, comparado con una pérdida de 49 centavos esperada en promedio por analistas.

Publicidad

Los ingresos cayeron un 8%, a 10,700 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, o ventas mismas tiendas, bajaron un 10.6% en los locales Sears de Estados Unidos y un 7% en Kmart, con lo que las ventas comparables en general disminuyeron un 9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad