Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA embarga activos de la Comer

La unidad mexicana del banco español afirmó que aplicó la medida por los adeudos de la empresa; fuentes cercanas a BBVA precisaron que esperan llegar a un buen acuerdo con Comerci.
mié 03 diciembre 2008 03:54 PM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se disparó a 2,000 millones de dólares p

BBVA Bancomer confirmó el embargo de activos de la minorista Comercial Mexicana (Comerci) por cerca de 100 millones de dólares, debido a los adeudos que enfrenta la empresa, dijeron este miércoles fuentes cercanas a la institución bancaria.

Desde hace dos meses, Comerci enfrenta problemas por las pérdidas en sus posiciones en el mercado de derivados, lo que elevó su deuda a 2,000 millones de dólares, justo en el momento en que la crisis financiera se recrudeciera y el peso mexicano se depreciara a niveles muy altos.

La fuente bancaria, aunque no precisó qué activos fueron embargados, detalló que esperan llegar a una negociación “amistosa” con  la minorista.

Comerci presentó este martes y miércoles un plan de reestructuración de la deuda a 6 bancos, entre ellos JP Morgan, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Santander y Citibankm y con sus tenedores.

Algunos de estos últimos recientemente precisaron que buscan recuperar todo su dinero, alrededor de unos 1,500 millones de pesos en deuda local.

Comerci ha incumplido en el pago de certificados bursátiles en manos de unos 1,000 inversionistas, incluyendo fondos y particulares, y analistas esperan que la empresa busque negociar una reducción de sus pasivos.

Publicidad

Los acreedores de la minorista incluyen seis bancos que respaldaron sus operaciones en derivados por más de 1,000 millones de dólares, cinco bancos que dieron préstamos, así como otros compradores de bonos.

La empresa ha solicitado concurso mercantil en tres ocasiones en busca de protección de sus acreedores. Comerci continúa luchando en cortes mexicanas para lograr una decisión favorable.

La empresa ha precisado que descarta la venta de tiendas como plan para salir de su complicada deuda.

Comercial Mexicana opera más de 300 unidades comerciales entre tiendas y restaurantes en México.

Las acciones de Comerci cerraron este miércoles con una pérdida de 9.23%, a 3.05 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Ésta última finalizó la sesión con un repunte de 1.74%, con una ganancia de 344.74 puntos a 20,147.01 unidades.

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad