Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Research in Motion recorta expectativas

El fabricante de la Blackberry se ve afectado por una menor demanda y las fluctuaciones cambiar RIM estimó que sus ingresos caerán a entre 2,750 mdd y 2,780 mdd.
mié 03 diciembre 2008 10:13 AM
Publicidad

Research In Motion Ltd recortó el martes sus metas de ganancias e ingresos del tercer trimestre muy por debajo de las expectativas del mercado, por un menor crecimiento de la demanda, una caída de los márgenes y las fuertes fluctuaciones cambiarias.

En un sorpresivo anuncio hecho en la noche del martes, RIM, el fabricante del dispositivo móvil BlackBerry, estimó que los ingresos alcanzarán de 2,750 millones a 2,780 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 9% por debajo de la media de las proyecciones de los analistas, de entre 2,770 millones y 3,100 millones de dólares.

La firma espera ahora ganancias ajustadas de 81 a 83 centavos por acción, frente a los entre 89 y 97 centavos por papel que había estimado previamente para su tercer trimestre, que finalizó el 29 de noviembre.

Los analistas esperaban, en promedio, utilidades trimestrales de 89 centavos por papel e ingresos de 2.920 millones de dólares, de acuerdo a Reuters Estimates.

"Las fechas de lanzamiento de los productos, las condiciones económicas generales y la volatilidad del mercado cambiario moderaron nuestros resultados del tercer trimestre", dijo Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

Eso contrastó fuertemente con las sólidas perspectivas que había dado hace sólo dos meses, cuando RIM reportó buenos resultados de su segundo trimestre fiscal.

Las nuevas metas excluyen el impacto negativo de la tasa tributaria de RIM por la depreciación del dólar canadiense frente al estadounidense, precisó la firma.

Las tasas tributarias del tercer trimestre oscilarían de un 40 a un 42%, muy por encima del 29 al 30% del período previo.

Las nuevas suscripciones netas al BlackBerry alcanzarían cerca de 2.6 millones en el período, un 10% menos que los 2.9 millones estimados inicialmente, señaló RIM.

Pese a los menores resultados, la compañía dijo que ha "experimentado un particular fuerte ímpetu en las últimas semanas" que se ha extendido al actual trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad