Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EDF pelea contra Buffett por empresa

La firma francesa lanzó una oferta de 4,500 mdd por el 50% de los activos de Constellation Ener la propuesta de EDF supera a la que había hecho MidAmerican Energy, empresa de Warren Buffet.
mié 03 diciembre 2008 08:09 AM
Sin Pie de Foto
EDF es la mayor empresa de energía nuclear del mundo. (Reute

EDF, la mayor empresa de energía nuclear del mundo, dio a conocer una oferta para la compra del 50% de los activos nucleares y otras operaciones de la estadounidense Constellation Energy Group, en un intento por superar una propuesta del magnate Warren Buffett.

La operación le daría a la francesa EDF un sólido punto de apoyo en Estados Unidos -el mayor mercado de energía nuclear del mundo- y representa un gran trampolín para su estrategia de expansión mundial.

EDF dijo el miércoles que envió una carta al directorio de Constellation para ofrecer 4,500 millones de dólares por la mitad del negocio de generación eléctrica nuclear de la compañía que opera cinco reactores en la costa este de Estados Unidos.

También propuso gastar hasta 2,000 millones de dólares más para adquirir activos no nucleares como operaciones de generación a gas, petróleo y carbón.

La oferta indicativa incluiría una inyección de efectivo por adelantado de 1,000 millones de dólares y valoraría el total de Constellation en alrededor de 52 dólares por acción, señaló EDF, un premio significativo respecto a su precio de cierre del martes en 25.15 dólares.

Estas cifras superan a la oferta rival de la unidad MidAmerican Energy Holdings de Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, por 4,700 millones de dólares y que avalúa a Constellation en 26.50 dólares por papel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad