Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecom Italia recortará empleos

La empresa eliminará un 5% de sus empleados con el fin de limitar su carga de deuda de 37,000 m también venderá activos por hasta 3,820 mdd para limitar gastos ante la crisis económica.
mié 03 diciembre 2008 10:55 AM
Publicidad

La endeudada Telecom Italia dijo el miércoles que se desprenderá de activos por hasta 3,820 millones de dólares y recortará un 5% de su fuerza laboral, en un intento por reducir préstamos y limitar costos en medio de una débil economía. Pero el quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa confirmó que quiere fortalecer su presencia en Brasil como parte de su plan de negocios 2009-2011 anunciado el miércoles, pese a recientes reportes de que podría considerar escindir o vender la unidad.

La estrategia se focaliza con fuerza en recortar costos y limitar su carga de deuda de 37,000 millones de euros, y descansa en gran parte en el crecimiento en Italia y Brasil.

La unidad brasileña de Telecom, TIM Participacoes SA, ha tenido el mayor crecimiento durante años en el grupo.

La compañía también se expandirá en Argentina ejerciendo una opción para incrementar su participación en Sofora, la firma que controla Telecom Argentina. Además, se desprenderá de activos no fundamentales por valor de hasta 3,000 millones de dólares.

Telecom Italia dijo que trabajará para recortar costos generales e inversiones por unos 2,000 millones de euros durante los próximos tres años, con un 40% de esos ahorros a ejecutarse en el 2009.

Para el año que viene, Telecom Italia prevé que los ingresos consolidados y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) orgánico se sitúen en niveles similares a los del 2008, con una inversión aproximada de 4,800 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad