Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical anuncia recorte

La empresa planea despedir a miles de trabajadores externos de un complejo en Freeport, Texas; también contempla una reducción en la producción ante la baja demanda de sus productos.
jue 04 diciembre 2008 12:03 PM
Publicidad

Dow Chemical informó que planea despedir a "miles" de sus trabajadores externos contratados en un complejo petroquímico en Texas ante la caída en la demanda de sus productos, orientados en parte a abastecer a la industria automotriz.   Voceros de la compañía informaron que los recortes se efectuarán al contemplarse una drástica reducción de la producción de su complejo en Freeport, Texas, considerado como la mayor planta petroquímica de América del Norte.  

Tracie Copeland, vocera de Dow en Freeport, precisó que la producción se recortará a menos de 40% de la capacidad instalada en esa planta entre el 15 de diciembre y el 5 de enero próximos.  

La disminución de la producción obligará "enviar a su casa" a una "importante porción" de los cuatro mil trabajadores externos contratados por Dow en ese complejo, añadió la vocera.  

Copeland aseguró que ninguno de los cuatro 1,500 empleados de tiempo completo en la planta de Freeport serán despedidos, pero la compañía está solicitando a sus trabajadores no esenciales tomar vacaciones o considerar una ausencia con sueldo.

"Vamos a estar operando nuestra instalación sólo con el número de personas que se requiere para hacer lo que el mercado demanda", dijo Copeland.  

El complejo petroquímico de Dow en Freeport abarca 75 unidades de producción que fabrican múltiples productos desde plásticos automotrices hasta cloro, herbicidas y oros químicos de uso agrícola.  

Durante la reducción de la producción, algunas unidades se mantendrán en completa operación y otras serán totalmente cerradas.  

Dow Chemical, con sede en Midland, Michigan, es uno de los grandes fabricantes de productos químicos en el mundo que han anunciado en las últimas semanas recortes a su producción en respuesta a la recesión económica mundial.  

La alemana BASF informó el mes pasado que recortaba también su producción en su planta de Freeport y de otras 80 instalaciones alrededor del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad