Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo quiere comprar Dunedin en EU

La empresa mexicana busca comprar la filial panificadora de la canadiense George Weston; Bimbo no informó el monto ofertado ni garantizó el éxito en las negociaciones.
jue 04 diciembre 2008 08:13 AM
Sin Pie de Foto
Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A

Grupo Bimbo informó este jueves que se encuentra en negociaciones con la empresa Dunedin Holding Searl para adquirir sus negocios de panificación en los Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa mexicana no reveló el monto ofertado ni garantizó el éxito de las conversaciones.

Dunedin es una empresa subsidiaria de la canadiense George Weston  Limited, la cual fue fundada en 1882 y que mantiene negocios de alimentos procesados en gran parte de Norteamérica.

Bimbo ha mantenido sus planes de expansión a pesar de la crisis económica mundial, ya que hace una semanas informó que atacará de manera directa al mercado de panaderías tradicionales en España

Para lanzar el proyecto, Bimbo realizó una inversión de 4.71 millones de dólares, lo que incluye la puesta en marcha de una línea de producción específica. 

Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, reportó un alza de 9% en su utilidad neta en el tercer trimestre del año impulsada por fuertes ventas derivadas de alzas de precios.

Publicidad

La utilidad neta de Bimbo en el periodo llegó a 125 millones de dólares.

Las ventas de la empresa crecieron un 12.1%, a 20,567 millones de pesos, en el trimestre julio-septiembre respecto al mismo lapso del 2007, gracias a un alza en los precios de sus productos.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad